Flipboard llega finalmente a Windows Phone

Flipboard para Windows Phone

Los usuarios de teléfonos móviles inteligentes bajo Windows Phone ya tienen, si así lo desean, la posibilidad de instalar la aplicación de Flipboard en los mismos, ya que hoy ha sido su lanzamiento oficial. Tan sólo deberán tener en cuenta de que sus dispositivos cuenten, con al menos, con 1 GB de RAM, además de estar bajo la versión 8.1 de Windows Phone. Además, vendrá pre-cargado de serie en los dispositivos Lumia 830.

Flipboard señala en su comunicado que desde su arquitectura hasta su diseño visual, su aplicación para Windows Phone incluye algunas funciones muy útiles. En este sentido, ha enumerado algunas de sus características que podrán encontrar los nuevos usuarios, comenzando con la portada de historias como eje central, donde recogerán aspectos destacados de las fuentes que los usuarios hayan decidido seguir, obteniendo una experiencia cada vez más personalizada en función de que vayan agregando nuevos elementos a la aplicación. Además, estos usuarios podrán buscar y hacer seguimiento de más fuentes, al objeto de obtener una experiencia más personalizada. Para ello, pueden realizar búsquedas de contenidos de diferentes tipos por palabras clave, o incluso navegar a través de diferentes secciones.

Además, también podrán ver todas aquellas fuentes que están siguiendo a través de una misma pantalla, incluyendo las revistas que ellos mismos están realizando, e incluso podrán compartir contenidos con otras aplicaciones usando el icono de compartir que encontrarán cuando estén viendo un artículo, una foto o un vídeo en concreto, lo que les permitirá llevarlos dentro de mensajes de correo electrónico, como actualizaciones de estado en redes sociales, etc.

La aplicación de Flipboard para Windows Phone ya se encuentra disponible para su instalación a través de la Windows Phone Store.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.