MyDream, un “Minecraft” creado por una madre que no quería Minecraft para sus hijos

mydream nuevo minecraft mama

Allison Huynh, una mamá norteamericana con considerable trayectoria académica y profesional, se cansó de que sus hijos tuvieran pesadillas por la supuesta violencia presente en algunas partes de Minecraft, el popular juego de bloques recientemente adquirido por Microsoft y donde además de construir se puede destruir a diestra y siniestra, incluso a otros personajes. Pues bien, la decidida madre, guiada por el sentimiento de dar solo lo “mejor” a sus hijos y compartirlo con ellos, armó un equipo con experimentados desarrolladores junto a una campaña de financiación en Kickstarter para crear su propia versión de Minecraft. Su nombre: MyDream.

Para la tarea el equipo tomó parte de la esencia de Minecraft pero trabajó en detalles específicos para enriquecerlos con sus ideas: Menos violencia -aunque se muestran arenas de batalla con enemigos curiosos-, mejor forma de conexión a servidores para facilitar el juego online conjunto hasta con 20 amigos quienes no podrán destruir a su antojo los tableros de los demás, elementos de construcción más avanzados, identidades para los personajes (constructores, exploradores y cooperadores), recompensas que además de dar más poder al perfil ayudan con la evolución de MyDream, criaturas especiales y muchas más características.

Parece que han dado en el clavo pues 2.6 millones de dólares (no solo en Kickstarter, también a través de fondos de capital semilla) han sidos recogidos hasta ahora para mantenerle en pie por al menos un largo tiempo. Claro, a leguas se nota el brillante trabajo artístico y técnico tras MyDream pues hasta extrabajadores de Electronic Arts, de la división de videojuegos para móviles de Disney y hasta el creador de la serie de juegos Ultima Online se encuentran tras bastidores.

Así luce un gameplay de MyDream:

Para más información y/o descargar el juego (está disponible para PC y Mac) basta con visitar su sitio web, revisar la extensa reseña sobre su creación publicada en VentureBeat (fuente de la imagen de este artículo) o incluso echarle un vistazo a la campaña en Kickstarter donde resumen lo mejor de este llamativo juego online.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

3 comentarios

  1. Es increíblemente curioso, y no lo creo -jeje, ese cuento me parece algo demasiado casual y demasiados puntos unidos para ser “por sus hijos” tal vez el novio o esposo es desarrollador y armo todo esto. Solo digo para mi hay demasiada casualidad.

    Aunque al ver el vídeo merecen más de 2 millones, han hecho un trabajo fenomenal y espero tenga un precio cómodo el juego.

    dos saludos

  2. Menudo trolazo, si sus hijos tienen algún problema por este juego es que tiene problemas mentales graves…

  3. Mekondor, en la primera línea lo comenté…

    Allison Huynh, una mamá norteamericana con considerable trayectoria académica y profesional[…]

    …ni novio ni esposo, es ella la que está al mando. Por cierto, también comenta que tiene bastante sentimientos negativos hacia la violencia porque debió sufrir la guerra de Vietnam -todo está en el artículo de VentureBeat y en la página de “About” de MyDream.com-.