LinkedIn lanza tres nuevas herramientas para que futuros estudiantes puedan tomar mejores decisiones

Publicado el

LinkedIn

LinkedIn quiere ayudar a los futuros estudiantes a superar muchos de los obstáculos que se encontrarán desde que se planteen realizar una carrera hasta dar con el puesto de trabajo adecuado acorde a las capacidades profesionales que han adquirido durante sus etapas formativas. En este sentido, acaban de anunciar el lanzamiento de tres nuevas herramientas, bajo el objetivo de ayudarles en todo lo posible, contando con las trayectorias profesionales de los propios miembros de la plataforma, además de las caracterí­sticas sociales que los estudiantes pueden obtener a través de la orientación de asesores y profesionales de confianza que ya han tenido en sus vidas y que les podrá servir de ayuda.

Las tres nuevas herramientas son: Tablón de decisiones, Clasificación de Universidades y Buscador de Universidades. La primera tiene la misión de facilitar la decisión de los propios estudiantes, quienes serán asesorados por profesionales de confianza, pudiendo incluso llegar a conocer futuros compañeros de clase que puedan servirles de inspiración. Luego está Clasificación de Universidades, que facilita a los propios estudiantes conocer aquellas mejores universidades y escuelas a las que pueden optar así­ como los campos educativos que las mismas ofrecen con el objeto de garantizarse el éxito laboral, atendiendo a una clasificación que cuenta como base al número de recién graduados que han encontrado trabajo en aquellos puestos que han deseado. Por último, Buscador de Universidades les permite imaginar sus futuras carreras para luego mostrar las universidades y escuelas más usadas por los miembros de LinkedIn que ya trabajan en dichas carreras.

LinkedIn recomienda además el uso de otras herramientas, como el Field of Study Explorer, que permite ver el amplio rango de carreras desempeñadas por los usuarios de LinkedIn en base a sus estudios, y University Pages, para aprender más cerca de 25 mil escuelas de todo el mundo. Todas las herramientas enfocadas a estudiantes están disponibles a través de linkedin.com/edu.

Comparte en: