COPE transforma un programa de radio en un reportaje multimedia #traslavalla

No es fácil sincronizar acciones y objetivos entre medios tan clásicos como la radio e Internet. Aunque son muchos los programas de radio que, por su calidad, deberían tener mayor presencia en la web, la mayoría de las veces esa presencia se limita a un reproductor de audio y un filtro por fechas, algo extremadamente poco práctico y mucho menos atractivo.

En busca de la receta que permita destacar un buen trabajo periodístico, en COPE han creado “Melilla: por encima de la valla”, un reportaje multimedia en el que cuentan el drama que se vive en Melilla , el drama de la valla a través de sus protagonistas.

En él podemos escuchar las voces tanto de los inmigrantes que están intentado saltar como de quienes les ayudan una vez lo consiguen, así como la de los Guardias Civiles que compaginan el deber de impedir su entrada con la obligación de prestarles ayuda en circunstancias difíciles.

También se aborda la detención de una célula terrorista del Estado Islámico, con una entrevista al delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani y al presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda, contenido disponible en una web en la que tampoco faltan las imágenes.

Son un total de cinco historias mezclando audio, vídeo, texto y fotografía, seguramente el formato ideal para acompañar el buen periodismo, independientemente del medio original de transmisión.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.