Matchstick – primer producto streaming HDMI impulsado por Firefox OS

Desde mozilla nos envían la nota en la que presentan al dispositivo que puede competir (y mejorar) con ChromeCast: Matchstick.

El objetivo, al igual que con el dispositivo de Google, es conectar Matchstick al puerto HDMI de la TV y, mediante una conexión WiFi, poder enviar contenido desde el móvil, tableta u ordenador.

La combinación Matchstick y Firefox OS ofrece una plataforma totalmente abierta (software y hardware), que permite a los desarrolladores explorar cualquier contenido en streaming como vídeos y juegos.

En su web han publicado una sección para desarrolladores, ideal para los que quieren empezar a crear apps compatibles (igual que chromecast tiene su universo de apps compatibles). En este caso quieren destacar que se trata de una combinación de plataformas (Matchstick y Firefox OS) que apuesta por el mundo del código y hardware libre, por lo que las posibilidades son mucho mayores que con Chromecast, ya que un SDK abierto significa que se puede construir un sistema de streaming personalizado, que no requiera aprobación o revisión.

El producto aún no está disponible, de hecho solo han creado la web (matchstick.tv) y la campaña en kickstarter para financiarlo, aunque “solo” han pedido 100.000 dólares y ya tienen más de 20.000 en su primer día, por lo que seguramente no tardaremos en verlo en el mercado.

Acompañaremos de cerca la iniciativa y seguiremos contando las novedades sobre este interesante proyecto del cual tenemos más detalles en hacks.mozilla.org

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario