LinkedIn rediseña la experiencia de su motor de noticias Pulse

Publicado el

Pulse

LinkedIn quiere ir más allá de ser una simple red social de contactos profesionales, facilitando a sus usuarios mantenerse al dí­a de aquellos temas que les interesan. Es por ello por lo que en su momento adquirió la plataforma Pulse, sobre la cual hoy comienza una nueva etapa a través de la nueva experiencia de usuario, al objeto de facilitar la lectura de noticias, que servirá además de base para obtener ideas y generar discusiones. LinkedIn señala al respecto haber notado un incremento de elementos compartidos, más visualizaciones en cada publicación, así­ como más personas escribiendo como resultado.

Tres son los ejes del rediseño de la experiencia de Pulse: las mejoras de los elementos del diseño, el consumo y la compartición de contenidos personalizados, así­ como su integración en el muro de escritorio de LinkedIn.

En el primer aspecto, se ofrece un diseño mucho más claro, limpio y ordenado, destacando tanto los textos como las imágenes, ya que la nueva experiencia pone el énfasis en el contenido. Luego, en el segundo aspecto, los usuarios en equipos de escritorio podrán acceder al siguiente artí­culo de una serie seleccionada para ellos después de la lectura de una publicación y su posterior desplazamiento hacia la derecha. A través de la aplicación móviles, podrán acceder a más artí­culos del mismo autor del artí­culo que hayan leí­do desplazándose hacia la parte inferior. Además, podrán compartir aquellos artí­culos que deseen con otros usuarios de LinkedIn así­ como de otras plataformas sociales, unirse a discusiones, hacer el seguimiento de sus publicaciones, etc.

En el tercer aspecto, se ha integrado Pulse en el muro personalizado de cada usuario de LinkedIn. Con ello, los usuarios podrán, de un vistazo, acceder a aquellos elementos que les puedan ser relevantes y de utilidad.

LinkedIn es consciente de que la tecnologí­a hace que los usuarios puedan ser más proclives a leer más contenidos de su interés, al objeto de tener más conocimientos, sobre todo, si se refiere a sus ámbitos profesionales. Con la nueva experiencia aportada a Pulse, da un paso más en la lectura y obtención de ideas y conocimientos profesionales.

Comparte en: