tweetvis, una forma gráfica de ver las conversaciones en Twitter

Un tweet lleva a otro tweet que, al mismo tiempo, puede generar más respuestas de comunidades de seguidores paralelas. Este árbol que genera un tweet puede verse de forma gráfica, y eso es lo que pretenden en tweetvis (paulgb.github.io/tweetvis).

Se trata de un proyecto muy sencillo basado en un botón que arrastraremos en la barra de favoritos. Cuando veamos un tweet en pantalla podremos pulsarlo para ver las conversaciones que ha generado, obteniendo un gráfico semejante al de la figura:

Al pasar el ratón por cada nodo, veremos el tweet correspondiente, respuestas (o menciones) al tweet original. Para que el resultado sea completo será necesario hacer la prueba con un tweet que genere diálogo, ya que en caso contrario no habrá árbol (el sistema no reconoce RTs, solo respuestas).

Aunque de momento es una herramienta muy cruda, puede ser un buen paso para obtener una nueva forma de monitorizar contenido en dicha red.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.