La aplicación móvil Tango Music Pix se presenta a nivel mundial para Android

Music Pix

Tango Music Pix es la “aplicación hermana” de Tango Messenger, que permite a los usuarios hacer pequeñas presentaciones de imágenes de 30 segundos de duración, combinando sus imágenes favoritas con un tema musical, pudiendo compartir dichas presentaciones con sus contactos de Tango o a través de Facebook y Twitter, además del correo electrónico. Hoy es noticia por la aparición mundial de esta aplicación para la plataforma Android, desde la versión 4.0 en adelante, llamando además la atención el hecho de que apareciera meses atrás en la App Store de Apple, desapareciendo poco después, aunque aquellos usuarios que la probaron, se encontraron con una serie de problemas en su ejecución. En este sentido, un portavoz de Tango señaló a TC que la versión para iOS debe aparecer también en esta misma semana, quizás ya adaptada para funcionar en iOS 8.

Básicamente, Tango Music Pix es una aplicación complementaria a la aplicación principal, tratándose del primer producto que viene del nuevo esfuerzo de Tango Labs de la compañía, como señaló el vicepresidente de la misma en una llamada telefónica al citado medio. A diferencia de la estrategia de Facebook, Tango Music Pix no requiere de inicio de sesión con una cuenta de Tango, ni tampoco resta capacidades a la aplicación principal.

Ya centrado en la propia aplicación, la misma cuenta con una biblioteca de millones a escoger gracias a la asociación con Rumblefish para acompañar a las fotografías, permitiendo escoger hasta diez de las fotos favoritas almacenadas en el dispositivo móvil. Con un par de toques, sin necesidad de hacer recortes de imágenes u otras tareas de edición, agregando sólo el título y previsualizando el resultado, ya se ha dado los escasos pasos necesarios para contar cualquier historia que se desea compartir con familiares y amigos. El procesamiento de la misma se realizará a través de la nube. En la misma ficha de la aplicación en Google Play añade que se añadirán más opciones para la selección de las imágenes, música y para compartir estarán disponibles en breve. Quizás, en el aspecto musical, pueda contar con la librería de Spotify.

Habrá que estar atentos al lanzamiento de la misma para la plataforma iOS.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.