Ello experimenta su primer ataque de denegación de servicio

Ello

Ello, la red social cuyo modelo de negocio es opuesto al que lleva tanto Facebook como otras redes sociales, ya ha sufrido su primer ataque de denegación de servicio este pasado domingo. Dicho ataque ha dejado como resultado que la nueva red social haya estado sin disponibilidad durante unos cuarenta y cinco minutos.

Durante todo este tiempo, los usuarios han visto un mensaje estándar en el que informaba de que el sitio no estaba disponible actualmente, mientras llevan a cabo algunas tareas de mantenimiento necesarias. Más explicita ha sido la página de estado, señalando que el corte del servicio no se debe a tareas de mantenimiento sino más bien que se encuentran recibiendo un posible ataque de denegación de servicio. Más tarde, desde la misma página se señala que ha resuelto el problema mediante el bloqueo de aquellas IPs causantes del problema.

En la actualidad, la página de estado señala no existir incidencia alguna para el día de hoy, de modo que aquellos usuarios que ya pertenezcan a esta nueva red social, ya podrán usarla con total normalidad. Sobre esta nueva red social se sabe además que está recibiendo más de 35.000 peticiones de registro a la hora, como informan en algunos medios, provocando incluso que algunas invitaciones ya se puedan encontrar a la venta en sitios como eBay, llegando a alcanzar precios de hasta 500 dólares por invitación. Recordemos que el acceso por el momento a esta plataforma social, que pretende convertirse en el “anti-facebook” es únicamente por invitación.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.