Shoutout, una app para iOS con la que compartir fotografías efímeras de forma rápida

Recientemente, estamos viendo cómo las aplicaciones enfocadas en compartir contenido efímero están viendo aumentar su popularidad. Una de las más conocidas es Snapchat, aunque existen muchas otras alternativas, como Slingshot y Mirage, de las que os hemos hablado recientemente. En esta ocasión, os hablamos de otra opción enfocada en la rapidez, permitiendo compartir fotografías con nuestros contactos en un abrir y cerrar de ojos.

Shoutout, nombre que recibe la aplicación, es una app para dispositivos iOS que acaba de llegar a la App Store. El objetivo de la misma, como ya hemos dicho, es compartir fotografías con nuestros contactos de un modo rápido y sencillo. Sus desarrolladores la definen como la forma más simple de ver y compartir momentos con tus amigos, motivo por el cual han facilitado que podamos compartir imágenes con un solo toque en la pantalla. Nada más abrir la aplicación, la cámara de tu dispositivo iOS se encenderá y únicamente tendrás que pulsar en el perfil de cualquiera de tus contactos (que aparecen en la ventana principal de la aplicación) para enviar la fotografía de forma instantánea. Shoutout no solo permite enviar fotografías a nuestros contactos por separado, sino que permite también enviar imágenes a grupos de personas que podrás configurar de forma manual. De forma opcional, antes de tomar la imagen podremos agregar filtros que se aplicarán a la fotografía de forma automática. Como ya hemos dicho, la aplicación se basa en el contenido efímero, por lo que una vez hayamos visualizado una imagen recibida, no podremos volver a hacerlo.

Como todo este tipo de aplicaciones, únicamente será realmente útil si nuestros familiares y amigos la utilizan, por lo que habrá que esperar para ver su acogida. La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.