Xpire permite publicar mensajes efímeros en las principales redes sociales [iOS]

Xpire

Parte de las publicaciones que publican los propios usuarios en las redes sociales pueden, a la larga, causarles problemas en sus entornos laborales, o no tener significado alguno. Estos y otros aspectos se han tenido en cuenta por Jesse Stauffer para desarrollar, junto con su hermano y la ayuda financiera de Mark Cuban, la aplicación móvil Xpire (getexpire.com), que fue lanzada a principios de verano de este año, y que ahora se han añadido nuevas características. La idea detrás de Xpire es que los usuarios puedan publicar mensajes efímeros a través de Facebook, Twitter, y desde ahora también, en Tumblr, ganando así algo de privacidad a través de la plataformas más populares de la actualidad.

Xpire dispone ahora, en su nueva actualización, de una función que permite la clasificación de las propias cuentas de Twitter en base a la cantidad de contenido inapropiado, incluyendo además de nuevas herramientas para gestionar y eliminar seguidores no deseados. También permite ver y eliminar hasta 3.200 tweets más recientes, borrarlos fácilmente, así como hace una limpieza de tweets antiguos basados en palabras clave.

Jesse Stauffer se ha dedicado a la parte de la programación mientras que su hermano se ha dedicado a la parte del diseño. Ambos ya estaban encaminados anteriormente en una idea similar estando tras el desarrollo de una aplicación para compartir privadamente contenidos llamada Bitzy, que al igual que Snapchat, permite a los usuarios compartir fotografías y textos auto-destructivos. Tras comentarlo con Mark Cuban, éste le sugirió hacer crecer su plataforma social integrándola con las existentes, aconsejando además sobre los posibles riesgos de desarrollar la propia plataforma en la parte superior de otras, como ha ocurrido recientemente con BranchOut, que cumplía una función similar a LinkedIn pero basada en la plataforma de Facebook.

Como desvela TC, mientras su nueva plataforma funcione, podría obtener ingresos a través de la venta de características premium a través de las compras desde la propia aplicación, algo a lo que se tiene previsto ofrecer. Xpire se encuentra disponible en la App Store de Apple para dispositivos iOS 7.1 y superiores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.