Sony cierra definitivamente su comunidad virtual PlayStation Home

El pasado mes de agosto os anunciábamos que Sony había decidido cerrar su popular comunidad virtual PlayStation Home en Asia, mientras que en el resto de territorios seguiría siendo operativa. A pesar de ello, en las últimas horas, desde el blog oficial de PlaySation se ha hecho público algo que los amantes de la comunidad se temían: el cierre de PlayStation Home en Europa, Estados Unidos y Canadá.

La popular compañía de videojuegos ha indicado que dejará de publicar contenido en la comunidad virtual el próximo 12 de noviembre, aunque sus usuarios podrán seguir realizando compras hasta el 3 de diciembre de este mismo año. El apagón definitivo de esta comunidad virtual tendrá lugar el próximo 31 de marzo de 2015, cuando también se cerrará el servicio en Asia. Hasta que llegue ese momento, Playstation ofrecerá una gran cantidad de contenido gratuito para su descarga a modo de agradecimiento a todos los usuarios habituales que el servicio ha tenido durante todos estos años.

A pesar de que se trate de una mala noticia para los usuarios del servicio, la compañía se excusa en que las necesidades han cambiado y el mercado no demanda lo mismo que hace unos años. Recordemos que PlayStation Home ha estado operativo desde su lanzamiento para la consola PlayStation 3 en diciembre de 2008.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Iván

    Me gustaba mucho!