Seek Thermal, una cámara térmica compatible con smartphones

Hasta ahora, la tecnología capaz de ofrecer visión térmica, además de ser muy cara, estaba reservada a profesionales como militares, policías, bomberos, etc. Pero, a partir de ahora, podría convertirse en algo un más cotidiano gracias a una cámara térmica que podrás utilizar junto a tu smartphone.

Estamos hablando de Seek Thermal, una cámara con un tamaño realmente pequeño, compatible tanto con iOS como con Android. Concretamente, funciona de iOS 7 en adelante y a partir de Android 4.3 (la compañía ofrece una lista de dispositivos compatibles). Para desarrollarla, han trabajado con la ayuda Raytheon, una importante compañía aerospacial y de defensa, por lo que el resultado obtenido no sorprende. Para comenzar a utilizar la cámara, tan solo tendrás que conectarla en tu smartphone a través del conector Lighting (si hablamos de la versión para iPhone) o bien mediante el conector miniUSB. Tal y como explican sus desarrolladores en su web oficial, la visión térmica abre un mundo de posibilidades a sus usuarios. Por ejemplo, tiene multitud de aplicaciones en seguridad, así como un gran número de ventajas en diversos ámbitos de nuestra vida diaria. En la web citan ejemplos como la posibilidad de comprobar gracias a la cámara que no hay ningún animal en nuestro jardín antes de soltar a nuestra mascota por la noche, así como averiguar si una cañería está atascada o hay huellas de pisadas recientes en el suelo.

Sin duda, una forma curiosa de acercar este tipo de tecnología a todo tipo de usuarios. La Seek Thermal tiene un precio de 199 dólares (unos 156 euros al cambio).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.