keepupdated, para recibir un aviso cada vez que una página web cambie

No es la primera vez que vemos un proyecto como keepupdated.co, una aplicación que monitoriza el aspecto y contenido de cualquier página web que indiquemos y envía una alerta cuando se realice algún cambio en la misma.

Lo vimos con onwebchange.com, con changedetection.com, con changedetect.com y lo vemos ahora con keepupdated, con opciones gratuitas durante la fase beta que permite monitorizar hasta 10 páginas con tres comprobaciones diarias.

Los cambios que recibimos están más enfocados a la estructura del diseño, siendo posible tener un historial con todos los cambios realizados durante el último año.

El funcionamiento es sencillo: informamos la url “víctima” de nuestra acción de “cotilleo digital” y esperamos a recibir los emails.

La herramienta fue creada para permitir que las compañías sepan los cambios que realiza la competencia, sin necesidad de verificar constantemente lo que otros hacen, ayudando así a tomar decisiones en función de lo que otras empresas estén implantando (algo que no siempre es una buena idea).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.