Codebender, un editor de código online para Arduino

Si trabajáis con Arduino (plataforma de hardware libre compuesta por una placa con un microcontrolador y un entorno de programación) no os podéis perder codebender.cc, un proyecto de código libre (está en github) que puede ayudar mucho a programar y depurar programas.

Se trata de un editor de código que podemos usar desde la web, creado para programar directamente en el arduino, que estará conectado vía usb en nuestro ordenador. El editor es capaz de detectar errores, guardar el trabajo, copiar otros ya completados para hacer diferentes versiones, trabajar en equipo… todo sin necesidad de instalar nada en el PC.

Arduino, que lleva desde 2005 utilizándose para una gran multitud de proyectos, tiene una completa página en español en Wikipedia, donde muestran otros editores y recursos para trabajar con esta plataforma. Aún así, codebender es la primera opción completamente online, por lo que está claro que en breve recibirá una buena mención en tan completo artículo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.