Valve lanza Steam Music Player, un reproductor de música integrado en Steam

A estas alturas, la mayoría de vosotros conoceréis Steam, la plataforma de videojuegos desarrollada por Valve. Ahora, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento oficial de Steam Music Player, una nueva funcionalidad de Steam que permitirá a sus usuarios no solo jugar a videojuegos, sino también reproducir música.

Gracias a este nuevo enfoque, los usuarios que de Steam que suelan escuchar música mientras juegan no se verán obligados a cambiar constantemente de aplicación para controlar la reproducción, sino que podrán hacerlo sin salir de Steam, gracias al reproductor integrado. Además, desde hace tiempo en Steam pueden adquirirse las bandas sonoras de los videjuegos que compremos, por lo que resulta lógico que la compañía permita reproducir este contenido sin necesidad de utilizar otro programa. Para celebrar el lanzamiento de Steam Music Player, Valve regalará a los usuarios las bandas sonoras originales de algunos de sus más populares videojuegos -como los ya míticos Half-Life y Half-Life 2, así como Portal y Portal 2- a todos aquellos que ya los hubiesen adquirido en Steam. Para los que no los tengan, la compañía permitirá descargarlos con un 75% hasta el próximo 1 de octubre, pudiendo descargar a continuación la banda sonora original de forma gratuita.

Sin duda, una iniciativa curiosa por parte de Valve que alegrará a muchos usuarios habituales de Steam.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.