Twitter estarí­a trabajando en una herramienta que permitirí­a crear encuestas dentro de la red social

Publicado el

Al menos, esto es lo que se deduce de los tweets de prueba que algunos usuarios han publicado en la popular red social de microblogging, donde se muestra que en Twitter estarí­an probando una herramienta que permitirí­a a los usuarios crear encuestas sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros ni salir del sitio web.

Según estos tweets, similares al que podemos ver en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo, se darí­a la posibilidad de marcar una u otra opción para completar la encuesta, permitiendo al usuario conocer la opinión de sus seguidores. Por ahora, estas encuestas redirigen al sitio web BirdOps, una página de pruebas para los desarrolladores de Twitter. De hacerse pública esta herramienta, la compañí­a otorgarí­a a sus usuarios una nueva forma de recibir feedback mucho más rápida y sencilla, por lo que ya no serí­an necesarias herramientas de terceros para realizar encuestas a través de la red social. Sin duda, una opción realmente útil para empresas y personajes públicos, que gracias a la popularidad de las redes sociales podrí­an conocer de forma rápida y sin coste las opiniones de los ciudadanos.

A pesar de ello, esto no quiere decir que por el momento, el resto de usuarios recibamos la posibilidad de crear encuestas. En Twitter es algo habitual probar nuevas herramientas con el objetivo de ver el resultado que ofrecen, pudiendo no llegar a todos los usuarios, o bien ser eliminadas al poco tiempo. Por ejemplo, recordemos que recientemente, tras añadir la posibilidad de incrustar los tweets dentro de otros tweets, eliminaron esta caracterí­stica sin ningún tipo de comunicado oficial.

Publicado en
Etiquetado
Encuestas

Comparte en: