Twitter estaría trabajando en una herramienta que permitiría crear encuestas dentro de la red social

Al menos, esto es lo que se deduce de los tweets de prueba que algunos usuarios han publicado en la popular red social de microblogging, donde se muestra que en Twitter estarían probando una herramienta que permitiría a los usuarios crear encuestas sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros ni salir del sitio web.

Según estos tweets, similares al que podemos ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo, se daría la posibilidad de marcar una u otra opción para completar la encuesta, permitiendo al usuario conocer la opinión de sus seguidores. Por ahora, estas encuestas redirigen al sitio web BirdOps, una página de pruebas para los desarrolladores de Twitter. De hacerse pública esta herramienta, la compañía otorgaría a sus usuarios una nueva forma de recibir feedback mucho más rápida y sencilla, por lo que ya no serían necesarias herramientas de terceros para realizar encuestas a través de la red social. Sin duda, una opción realmente útil para empresas y personajes públicos, que gracias a la popularidad de las redes sociales podrían conocer de forma rápida y sin coste las opiniones de los ciudadanos.

A pesar de ello, esto no quiere decir que por el momento, el resto de usuarios recibamos la posibilidad de crear encuestas. En Twitter es algo habitual probar nuevas herramientas con el objetivo de ver el resultado que ofrecen, pudiendo no llegar a todos los usuarios, o bien ser eliminadas al poco tiempo. Por ejemplo, recordemos que recientemente, tras añadir la posibilidad de incrustar los tweets dentro de otros tweets, eliminaron esta característica sin ningún tipo de comunicado oficial.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.