Shamu, el moto X gigante que Google usará como su próximo Nexus [Rumor]

Es el rumor del día, una exclusiva que llega desde 9to5google.com, no confirmada ni por Google ni por Motorola, pero con bastante sentido y con, aparentemente, fuentes de fiar.

Aún no se sabe si el próximo Nexus será llamado Nexus 6 o Nexus X, pero sí parece que se conoce su tamaño (5,92 pulgadas) y sus características y aspecto, recordando a un Moto X de segunda generación con un tamaño mayor.

La pantalla tendrá una resolución de 2560 x 1440 (498 ppi) alimentada por una batería de 3200 mAh. Cámara de 13 megas en la parte posterior con posibilidad de grabar vídeos 4K, y cámara frontal de 2 megas idéntica a la de la segunda generación de Moto X.

3 GB de RAM, 64-bits con Android L y botones de control de volumen y bloqueo en una posición ligeramente diferente a la del Moto X para poder adaptarse a su mayor tamaño.

Rumores anteriores hablan de una pantalla de 5,2 pulgadas, pero todo indica a que la duda la eliminaremos en noviembre, supuesta fecha de lanzamiento.

Mientras Samsung, con su último Note, lucha para hacerse con el mercado del iPhone 6, Motorola sigue con sus sorpresas. Esperemos unas semanas y tendremos ya los tres monstruos en las tiendas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.