Microsoft comienza a lanzar la función de grupos a Office 365 a través de diferentes fases

Grupos

Una de las funciones más comunes que nos podemos encontrar dentro de las plataformas sociales son los llamados grupos, lugares virtuales donde se invita a la participación de los miembros que forman parte de él, ya sea compartiendo contenidos, discutiendo sobre los mismos, etc., dependiendo sus características y posibilidades en función de las plataformas sociales donde están integradas. Microsoft es consciente de la necesidad que tienen los usuarios para conectar con sus colegas y tener acceso a diferentes herramientas, siendo por ello por lo que ha decidido llevar la función de grupos a su suite de productividad Office 365, aunque el despliegue lo realizará por fases, según ha comunicado en su propio anuncio.

En la primera fase, los grupos llegarán al correo y al calendario de Office 365 así como a OneDrive para negocios. En las siguientes fases, llegará a Yammer y a Lync, aunque no ha especificado fecha alguna de estos despliegues. También hay que señalar que llegará a todos los usuarios también por fases, llegando primero para aquellos clientes que hayan optado por recibir actualizaciones importantes de los servicios de Office 365 en el primer lanzamiento, llegando durante meses más tarde al resto de usuarios. La idea, en cualquier caso, es que a finales de año esté disponible para todos los clientes elegibles de Office 365.

Aquellos usuarios que tengan acceso a la función de grupos, podrán tanto crear sus grupos e invitar a sus colegas a participar en los mismos, y además, también podrán unirse a otros grupos ya creados por otros usuarios. También existe la posibilidad de crear grupos privados para proyectos que así lo requieran.

El resto de la información del lanzamiento está disponible en forma de preguntas frecuentes dentro del propio anuncio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.