El Cirque du Soleil empieza a usar drones en parte de su espectáculo artí­stico

Publicado el

drones cirque du soleil

El aclamado Cirque du Soleil en compañí­a de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza), ha lanzado un cortometraje que combina piezas musicales perfectamente sincronizadas con las acciones de un artista humano y lámparas de colores que cobran vida para responder a sus gestos. Lo interesante: Las lámparas son drones con decenas de movimientos frí­amente calculados.

Comentan en The Verge, portal donde dan aviso de este llamativo trabajo, que no es la primera vez que comparten escenario artistas y robots pues ya lo hizo la compañí­a de baile japonesa Eleven Play quien mezcló los drones con proyecciones visuales y distintos pasos ejecutados por bailarines, pero la obra de Cirque du Soleil combina aún mejor los elementos humanos y técnicos en una obra digna de la ciencia ficción.

Volviendo al tema, el cortometraje ha sido titulado Sparked y dura apenas 5 minutos y medio. En YouTube se ha publicado una videoreseña de la tecnologí­a tras bastidores y el trabajo que ha sido requerido para darle vida a tan curiosa obra que valga aclarar, no incluye efectos especiales ni aditamentos que opaquen su esencia:

Por supuesto, también se ha publicado el cortometraje terminado:

Restará ver si siguen valiéndose de esta tecnologí­a para enriquecer aún más sus inigualables espectáculos pues si luce tan agraciada en un corto de video, un completo espectáculo en vivo no debe ser menos que maravilloso. Claro, eso sino es que otra compañí­a artí­stica decide inspirarse y desarrollar nuevas obras apoyadas en la tecnologí­a de los drones que cada dí­a consigue más áreas de aplicación.