El Cirque du Soleil empieza a usar drones en parte de su espectáculo artístico

drones cirque du soleil

El aclamado Cirque du Soleil en compañía de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza), ha lanzado un cortometraje que combina piezas musicales perfectamente sincronizadas con las acciones de un artista humano y lámparas de colores que cobran vida para responder a sus gestos. Lo interesante: Las lámparas son drones con decenas de movimientos fríamente calculados.

Comentan en The Verge, portal donde dan aviso de este llamativo trabajo, que no es la primera vez que comparten escenario artistas y robots pues ya lo hizo la compañía de baile japonesa Eleven Play quien mezcló los drones con proyecciones visuales y distintos pasos ejecutados por bailarines, pero la obra de Cirque du Soleil combina aún mejor los elementos humanos y técnicos en una obra digna de la ciencia ficción.

Volviendo al tema, el cortometraje ha sido titulado Sparked y dura apenas 5 minutos y medio. En YouTube se ha publicado una videoreseña de la tecnología tras bastidores y el trabajo que ha sido requerido para darle vida a tan curiosa obra que valga aclarar, no incluye efectos especiales ni aditamentos que opaquen su esencia:

Por supuesto, también se ha publicado el cortometraje terminado:

Restará ver si siguen valiéndose de esta tecnología para enriquecer aún más sus inigualables espectáculos pues si luce tan agraciada en un corto de video, un completo espectáculo en vivo no debe ser menos que maravilloso. Claro, eso sino es que otra compañía artística decide inspirarse y desarrollar nuevas obras apoyadas en la tecnología de los drones que cada día consigue más áreas de aplicación.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.