ui-cloud, un buscador de recursos para diseñadores web

Más de 45.000 elementos clasificados para poder construir interfaces gráficas y más de 1200 kits ya listos para bajar y poder trabajar con ellos, eso es lo que ofrece ui-cloud.com, un buscador en el que podemos encontrar botones, barras de progreso, menús, botones de reproductores de música… prácticamente todos los elementos que podemos desear para buscar tanto material gratuito como inspiración para nuestro propio trabajo.

No se trata de un proyecto nuevo, llevan casi dos años ofreciendo contenido con el que podemos construir listas semejantes a las que Juan Pablo Sarmiento divulga aquí en WWWhatsnew con frecuencia. Nació como un buscador creado por Jack Cai, responsable por la empresa doublejdesign.co.uk, actualmente en fase de rediseño, y fue relanzado en octubre del año pasado.

En algunas ocasiones el material incluido no especifica el tipo de licencia, motivo por el cual recomiendo entrar en contacto antes de realizar un trabajo comercial, evitando así problemas con el autor del diseño divulgado.

Además de navegar directamente por las categorías y de usar el buscador usando palabras clave, ofrece un constructor de botones con el que podemos diseñar el que más se adapte a nuestra página. Después de especificar textos, colores y formas, es posible obtener el código para pegarlo directamente en nuestro trabajo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario