Commute, de MapQuest, ofrecerá una visión general del tráfico a los conductores antes de ir a sus trabajos

Publicado el

Commute

Con la idea de informar a los conductores de las condiciones de tráfico que se van a encontrar a diario en sus rutas hacia sus lugares de trabajo, el servicio cartográfico MapQuest acaba de lanzar la aplicación móvil Commute, la cual ofrecerá a diario, quince minutos antes de que tengan previsto salir con sus vehí­culos, aquellos aspectos que se puedan encontrar en sus rutas, como simples congestionamientos de tráfico o incluso accidentes u otros elementos que puedan alterar sus propios recorridos, y que además puedan perjudicar los tiempos previstos de accesos a sus lugares de destinos.

Según Android Police, la configuración de la propia aplicación móvil toma tan sólo unos minutos, donde hay que señalar los lugares de residencia y trabajo, los dí­as de desplazamiento, así­ como el tiempo habitual de llegada a dichos lugares. Con ello, cada mañana, 15 minutos antes de la salida prevista, la propia aplicación ofrecerá una visión general de las condiciones de tráfico para que los propios conductores las tengan en cuenta.

Obviamente, la funcionalidad de esta aplicación se mete en una de las funciones que permite los asistentes virtuales móviles como Google Now, de manera que Commute puede rivalizar a los asistentes virtuales en el aspecto de informar previamente de las condiciones de tráfico.

De momento, la aplicación no se encuentra disponible a nivel internacional, aunque en aquellos lugares que sí­ sea posible su instalación, se necesitará contar con dispositivos Android desde la versión 4.0 en adelante. Commute puede ser un buen completo a la aplicación principal de MapQuest, que sí­ está al alcance de más personas en el mundo, y que casualmente hoy acaba de actualizarse corrigiendo cuantos errores se hayan encontrado.

Comparte en: