PayPal se asocia con BitPay, Coinbase y GoCoin para poder recibir pagos con Bitcoin

PaypalPaypal no escapa al hecho de que está aumentando el uso de la cripto-moneda Bitcoin como moneda de pago para productos y servicios en diferentes áreas, dando hoy un paso más en la ayuda a los vendedores a aceptar pagos a través de esta moneda gracias a la asociación con tres de los procesadores de pagos con Bitcoins: BitPay, Coinbase y GoCoin, siendo éstas las elegidas por las garantías y protecciones que ofrecen a sus clientes, de modo que aquellos vendedores de bienes digitales podrán estar contentos al poder recibir pagos mediante Bitcoins para la venta de tonos de llamadas, vídeos, juegos, o incluso temas musicales. Esta posibilidad está disponible de momento para los vendedores de América del Norte.

Paypal quiere dejar lo suficientemente claro varios aspectos, siendo el primero de ellos que Bitcoin no ha sido adoptado como moneda en su monedero digital, y tampoco se procesan los pagos con Bitcoin a través de su plataforma de pagos segura. Paypal tiene un especial enfoque en ofrecer su servicio facilitando los pagos seguros y fiables, de manera que el apoyo hacia Bitcoin la están haciendo de manera gradual en cierta forma y con la suficiente cautela, siendo muy vigilantes en las formas en las que se desarrollan las cosas.

Aún así, deja también claro que desde hace algún tiempo, han ayudado a los comerciantes en la venta de equipos de minería de Bitcoins a aceptar pagos con Paypal, cuya tendencia mantendrán, aunque con la idea de proteger a los clientes, no están dispuestos a trabajar con aquellos vendedores que exigen pagos anticipados para el ofrecimiento de sus productos, como ocurre igualmente con otros bienes, ya que no pueden ofrecer la seguridad de que los clientes puedan recuperar su dinero en caso de que los mismos quiebren antes de la venta de los productos fuera del periodo de protección a los clientes.

Paypal también tiene en cuenta las distintas leyes y reglamentos de todos los mercados en los que están disponibles, de manera que en el futuro, los intercambiadores de divisas virtuales y administradores interesados en trabajar con Paypal deberán garantizar que usan las licencias apropiadas y facilitar los procedimientos contra el lavado de dinero.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.