Apple compra Prss, una startup holandesa cuya app permite crear revistas digitales para iPad

Publicado el

Prss-iPad

Apple ha comprado Prss, una startup holandesa especializada en herramientas para proveer a editores de lo suficiente para crear elegantes revistas digitales para iPad convirtiendo sus contenidos a los formatos apropiados para su publicación y distribución, todo sin saber programar o tener conocimientos avanzados en diseño.

El primero en compartir la noticia, además de la imagen que acompaña este artí­culo, ha sido el sitio web iCulture, también de Holanda, donde se han contactado con fuentes cercanas a la startup. Igualmente han registrado las recientes publicaciones en redes sociales de su equipo humano, con gran experiencia en el mundo de las revistas digitales y su promoción en quioscos virtuales ya que de su mano también surgió la galardonada app Trvl -como lo recuerdan en TechCrunch-, quien en los últimos dí­as mostraba su inminente traslado a tierras norteamericanas.

Por supuesto, pasa de inmediato a las filas de Apple seguramente para enriquecer, con su experiencia y desarrollos, el equipo tras iBooks Author, el conjunto de herramientas para el diseño y publicación de libros digitales en las tiendas de Apple que pasarí­a a contar ahora con funciones nativas que editores podrí­an aprovechar para crear y promocionar revistas digitales con mayor frecuencia de publicación que los ebooks. Eso sí­, solo son especulaciones ya que Apple lo deja muy claro:

Apple buys smaller technology companies from time to time, and we generally do not discuss our purpose or plans.

…lo que significa que poco podrá saberse hasta que no sean efectuados cambios notorios en sus aplicaciones o sean lanzados nuevos productos. En fin, restará esperar la evolución y resultados de la adquisición pero un buen futuro se augura para los editores de revistas digitales, en particular, los que buscan quedarse con el público que visualiza sus contenidos desde un iPad.