Yahoo habría adquirido Bookpad, una empresa india enfocada en la edición de documentos en la nube

Al parecer, según información del Economic Times, Yahoo acabaría de adquirir Bookpad, una empresa india fundada hace apenas un año, cuyo trabajo se centra alrededor de la edición de documentos alojados en la nube. Bookpad es conocida por Docspad, una solución cuyo uso no está orientado al publico, sino que el objetivo es integrarla en aplicaciones y servicios de terceros para facilitar la edición de documentos alojados en la nube sin salir de las aplicaciones.

Para ello, Docspad ofrece a las empresas una API que pueden integrar en sus servicios, de forma que no tengan que preocuparse por desarrollar por si mismas este tipo de soluciones. Además, como punto a favor, soporta una gran cantidad de archivos distintos, entre los que se incluyen los más típicos, como Word, Powerpoint, Excel, PDF, ODT, ODP, ODX, ePub 2.0 y varios formatos de imagen. A pesar de que por el momento, no existe confirmación oficial alguna por parte de Yahoo, el Economic Times asegura que el acuerdo se habría cerrado por una cifra de 8.3 millones de dólares, aunque otras fuentes hablan de cifras mucho mayores. Estaremos atentos por si se produjese algún comunicado oficial por parte de Yahoo. La adquisición de Bookpad pondría de manifiesto la importancia que tiene para Yahoo la adquisición de pequeñas startups para ampliar y mejorar sus servicios. De hecho, en los últimos dos años, la compañía informática ha adquirido 38 pequeñas empresas. Tras la adquisición, estaría previsto que la Bookpad (situada en Bangalore) se desplace a Silicon Valley junto con sus trabajadores.

Os dejamos con un vídeo en el que se muestra cómo funciona Docspad:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.