MyRoll se actualiza en iOS 8 para mostrar de nuevo todas las fotos de tu móvil

Con la actualización a iOS 8 muchos usuarios de iPhone y iPad han descubierto que ha desaparecido el “Camera Roll”, la opción que nos permitía ver todas las fotos realizadas con el móvil o tableta. Ahora podemos ver las fotos realizadas en los últimos 30 días, las que se han borrado recientemente, los vídeos, las panorámicas… pero para ver todas las fotos es necesario ir a Colecciones y ver los grupos creados de forma automática (por fecha y localización). Es decir, no hay “Camera Roll”.

Para devolver esta función, la aplicación MyRoll ha lanzado una actualización para iOS 8, disponible de forma gratuita en iTunes, que devuelve el acceso a todas las imágenes, identificando también las mejores fotos realizadas en cada momento, igual que hace en su versión Android (los enlaces están en myroll.com).

Os hablamos de MyRoll hace unos meses como una aplicación que quiere sustituir la galería existente en nuestros móviles usando un sistema inteligente de detección de buenas fotos, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de compartir contenido de forma sencilla y práctica (podemos crear un álbum para Facebook con un solo click, por ejemplo, o crear una web en html5 con las fotos que decidamos para poder compartirlas por email).

Personalmente dudo mucho que Apple siga escondiendo su “camera roll” en iOS 8, supongo que al ver la cantidad de reclamaciones volverán a poner el acceso en sus móvile sy tabletas en la siguiente actualización.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.