Nueva versión de Chrome en iOS y mejor flujo de trabajo para aplicaciones Chrome en móviles

Publicado el

Topeka

Google nos trae dos novedades en el dí­a de hoy referente a Chrome para dispositivos móviles. La primera de las novedades hace referencia al lanzamiento de la nueva versión de Chrome para iOS, la cual aprovecha la nueva caracterí­stica de las extensiones, de modo que ahora podrá interactuar con otras aplicaciones compartiendo contenido, y la segunda de las novedades se centra en el flujo de trabajo de desarrollo mejorado y la actualización de WebView para las aplicaciones de Chrome para móviles.

Centrándonos ya en la segunda novedad, Google señala que las aplicaciones de Chrome para móviles es un proyecto basado en Apache Cordova por el cual permite la ejecución de aplicaciones de Chrome en dispositivos Android e iOS, ofreciendo una capa de la aplicación nativa alrededor de la aplicación de Chrome para su distribución a través de Google Play Store y la App Store de Apple. La nueva versión de las aplicaciones de Chrome para móviles incluye API de Chrome para el permiso de identidad, para la nube de mensajerí­a de Google (GCM, por sus siglas en inglés) y notificaciones enriquecidas, además de una mejora en el flujo de trabajo de desarrollo y capacidades de WebView modernas extendidas a versiones anteriores de Android.

En lo referente a la mejora del flujo de trabajo de desarrollo para las aplicaciones de Chrome para móviles, ahora es mucho más rápido y más sencillo, ya que, según señala Google, los desarrolladores podrán ver una vista previa al instante en aquellas aplicaciones de Chrome que estén editando, directamente en sus dispositivos Android e iOS. Cualquier cambio realizado en sus códigos, se verá el resultado de inmediato. El despliegue en vivo está disponible tanto en Chrome Dev Editor (CDE) como en la herramienta de la lí­nea de comandos de las aplicaciones de Chrome para móviles.

De la actualización de WebView a Android KitKat indica que permitirá allanar el camino para caracterí­sticas avanzadas como WebRTC, audio web y Canvas 2D acelerado, añadiendo mejoras con cada nueva versión de Android. Para aquellos que lo deseen, pueden aprovechar la actualización de Chromium WebView en cualquier dispositivo que corra cualquier versión de Android desde Ice Cream Sandwich combinando su aplicación Chrome como un WebView Chromiun integrable, proporcionado por el proyecto de código abierto Crosswalk.

Comparte en: