Google presenta nueva característica que ofrece más información relevante en cada resultado

Structure Snippets

Google no se conforma con ofrecernos sólamente los resultados de búsquedas relevantes para nuestras consultas de búsquedas, sino que ahora pretende que cada resultado también incorpore información relevante y de calidad que nos pueda ser útil mediante el lanzamiento de su nueva característica llamada Structured Snippets, según acaban de anunciar en un comunicado. Esta nueva característica añade un fragmento más de información en cada resultado ofrecido a través de su sistema de Gráfico del Conocimiento, con el cual Google ha podido evolucionar su buscador en los últimos años a lo que es en la actualidad.

Google pone como ejemplo de su nueva característica la información adicional que ofrece en un resultado a la hora de buscar una cámara “d7100 nikon”, ofreciendo algunas características relevantes de la misma. Ante este ejemplo, Google quiere dejar claro que este nuevo fragmento adicional tiene el objetivo de ser útil ofreciendo información relevante, en el que para poder conseguirlo, según indica en dicho comunicado, ha estado utilizando técnicas de aprendizaje automático para poder distinguir las tablas de datos en la web de las tablas que no son de interés, unido además a los algoritmos adicionales para determinar la calidad y la relevancia para mostrar hasta cuatros datos más relevantes de las tablas de datos.

La nueva característica ha sido el fruto de la colaboración entre Google Research y el equipo del buscador web con el objetivo de proporcionar la información más relevante al usuario. Google señala al final indicando que la calidad de la información variará a través de los resultados basados en el contenido de la página, de modo que se encuentran trabajando para mejorar continuamente la relevancia y la exactitud de los datos que identifican y muestran en pantalla.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.