Extensión de Chrome para poner en silencio las pestañas que no se están usando

Publicado el

silenciar pestañas chrome

Aunque se ha añadido un nuevo í­cono en la pestañas de Google Chrome indicando cuáles de ellas incluyen sonidos en actual reproducción facilitando así­ el encontrar las pestañas ruidosas para enseguida detenerlas, no deja de ser molesta la aparición de sonidos y la necesidad de ejecutar acciones para detenerlos manualmente.

Pues bien, para darle solución a tal problema se ha creado Mute Inactive Tabs, una extensión para Google Chrome que mientras esté activa, algo que se posibilita con apenas oprimir su respectivo botón en la barra de extensiones del navegador, evitará automáticamente que se reproduzcan sonidos en pestañas que no se estén visualizando. Por ejemplo, se pueden abrir varias pestañas con videos de YouTube pero así­ los videos inicien su carga y reproducción solo se escucharán los que estén dentro de la pestaña activa, de ese modo todos los videos de las demás pestañas serán silenciados -aunque no detenidos-. Pero no solo en sitios de videos funciona, también ejecuta sus tareas en servicios musicales como SoundCloud.

Y claro, esto aumentará su utilidad al navegar dentro de páginas web que además de publicidad en video abren ventanas con animaciones y sonidos molestos: Un clic en el icono de Mute Inactive Tabs bastará para evitar, además del susto que causa el escuchar un sonido fuerte de un momento a otro, el tener que seguir oyéndolos o dejar de trabajar en lo que se anda haciendo para remitirse a buscar un bloqueo manual. Eso sí­, la extensión no cuenta con un panel de opciones aunque sí­ muestra un pequeño letrero rojo que muestra claramente si está actualmente activa o no.

Enlace: Mute Inactive Tabs en la Chrome Web Store – Ví­a: gHacks