Apple cerrará el servicio de Beats Music (Actualización: No es del todo cierto)

Actualización: Aparentemente las cinco fuentes que comentó Techcrunch no eran de fiar… Apple acaba de informar que no es cierto, Beats Music continuará existiendo. Comentan en Re/code que seguramente cambiarán el nombre de la marca, pero el servicio seguirá funcionando (¿lo integrarán con iTunes Radio?).

Información original:

Cuando Apple compró Beats por más de 3.000 millones de dólares muchos pensaron en Beats Music y en el potencial que ofrecía, esperando que en manos de Apple se transformara en un verdadero monstruo de la música vía streaming.

Aparentemente no será así.

Según cinco fuentes diferentes, incluyendo empleados de las compañías, tal y como indican en TC, Beats Music tiene los días contados. Varios ingenieros que trabajaban con Beats Music ya se han mudado a otro departamento, incluso algunos están ahora trabajando en iTunes, dejando claro que Beats Music no es en absoluto una prioridad.

Los nuevos iPhone no tienen pre-instalado el servicio de Beats Music, lo que ya es una señal importante, y tampoco lo mencionaron en el evento en el que presentaron Apple Watch (solamente especificaron que el nuevo disco de U2 estaría allí disponible).

Hay que recordar que cuando compraron Beats dejaron claro que estaban adquiriendo el talento musical de sus creadores. No lo hacían por Beats Music, ni por la tecnología de sus auriculares, aunque de momento no se haya visto todo ese talento en ningún sitio seguramente están trabajando en algo grande (¿un nuevo formato digital de música?).

No creo que dejen abandonados a sus usuarios, seguramente realizarán algún tipo de integración con iTunes, y no creo que tarden mucho en realizarlo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.