Aplicación para crear tarjetas de lugares y personajes históricos

Es común ver a los niños y adolescentes jugar a cartas tipo “magic”, donde los personajes y objetos tienen poderes y características únicas, donde se pueden obtener premios e intercambiar con los amigos. La moda de las cartas no acaba, tiene muchas décadas de historia y no parece que esté en sus últimos momentos, precisamente.

La idea de Trading Card Creator e sofrecer una aplicación que ayude a crear tarjetas de forma sencilla, tanto de personajes reales como ficticios, o de palabras, objetos, lugares o eventos. Solo tenemos que añadir la foto y los datos y dejarla lista para imprimirla y poder unirla ala colección que podemos usar como recurso educativo en clase.

Este recurso, que puede usarse desde la web, incluye también apps para iOS y android, tal como indican en freetech4teachers.com, donde también comparten el vídeo que veis abajo, con las instrucciones de uso.

Ahora le toca el turno a la imaginación de cada profesor, quien será el responsable de usar las tarjetas resultantes para hacer juegos variados, desde la simple colección a los juegos de agrupar por siglo, continente o profesión.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. xavi garcia

    Me encanta su web,gracias!!!