Oculus presenta Crescent Bay, el nuevo prototipo de sus gafas de realidad virtual

En el Oculus Connect 2014, la primera conferencia para desarrolladores de Oculus, la compañía ha sorprendido a sus asistentes con la presentación de un prototipo que nos permite hacernos una idea de cómo será el próximo modelo comercializado por Oculus. Este nuevo modelo ha recibido el nombre de Crescent Bay, y cuenta con una serie de nuevas y mejoradas características de lo más interesantes.

Entre las más destacables, podríamos citar que Crescent Bay contará con un sistema de audio, incorporando unos auriculares integrados en el diseño de las gafas. Estos auriculares ofrecerán una tecnología de audio de gran calidad, que tendrá en cuenta nuestra posición a la hora de ofrecer el sonido, tratando de convencer al sistema percetivo humano de que lo que está escuchando es real. Además, la pantalla del dispositivo también ha sido mejorada, por lo que, aunque sus características técnicas no han sido anunciadas, ofrecería una mayor resolución. Para mejorar la sensación de inmersión en los juegos, las Crescent Bay ahora cuentan con una cámara en la parte trasera del dispositivo, la cual permite a los jugadores dar vueltas en 360º, ofreciendo una sensación de libertad en el juego mucho mayor. Y lo más interesante es que, a pesar de todas estas mejoras, el nuevo dispositivo es más ligero que el modelo anterior, por lo que no cabe duda de que en la compañía están puliendo al máximo su diseño.

Por supuesto, desde la compañía (que recordemos fue adquirida por Facebook hace unos meses) afirman que el prototipo se encuentra todavía en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que por el momento no estará accesible al público, ni siquiera a los desarrolladores de la plataforma.

Imagen: Oculus

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.