Oculus presenta Crescent Bay, el nuevo prototipo de sus gafas de realidad virtual

Publicado el

En el Oculus Connect 2014, la primera conferencia para desarrolladores de Oculus, la compañí­a ha sorprendido a sus asistentes con la presentación de un prototipo que nos permite hacernos una idea de cómo será el próximo modelo comercializado por Oculus. Este nuevo modelo ha recibido el nombre de Crescent Bay, y cuenta con una serie de nuevas y mejoradas caracterí­sticas de lo más interesantes.

Entre las más destacables, podrí­amos citar que Crescent Bay contará con un sistema de audio, incorporando unos auriculares integrados en el diseño de las gafas. Estos auriculares ofrecerán una tecnologí­a de audio de gran calidad, que tendrá en cuenta nuestra posición a la hora de ofrecer el sonido, tratando de convencer al sistema percetivo humano de que lo que está escuchando es real. Además, la pantalla del dispositivo también ha sido mejorada, por lo que, aunque sus caracterí­sticas técnicas no han sido anunciadas, ofrecerí­a una mayor resolución. Para mejorar la sensación de inmersión en los juegos, las Crescent Bay ahora cuentan con una cámara en la parte trasera del dispositivo, la cual permite a los jugadores dar vueltas en 360º, ofreciendo una sensación de libertad en el juego mucho mayor. Y lo más interesante es que, a pesar de todas estas mejoras, el nuevo dispositivo es más ligero que el modelo anterior, por lo que no cabe duda de que en la compañí­a están puliendo al máximo su diseño.

Por supuesto, desde la compañí­a (que recordemos fue adquirida por Facebook hace unos meses) afirman que el prototipo se encuentra todaví­a en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que por el momento no estará accesible al público, ni siquiera a los desarrolladores de la plataforma.

Imagen: Oculus

Comparte en: