Microsoft ofrecerá de forma gratuita espacio extra en One Drive a los usuarios de iPhone

Tras el lanzamiento de iOS 8 -la más reciente versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía de la manzana-, muchos usuarios han comentado que para instalar la actualización, esta requiere una gran cantidad de espacio libre en el dispositivo. Se trata de algo que puede suponer un problema para los usuarios con los dispositivos de menor capacidad, ya que muchos de ellos cuentan únicamente con 8GB de capacidad. A pesar de que esta actualización puede ser instalada sin necesidad de tener que borrar ningún archivo (independientemente del espacio libre que tengamos), realizando para ello el proceso a través de un ordenador con iTunes instalado, en Microsoft han aprovechado la situación para promocionar One Drive, su servicio de almacenamiento de archivos en la nube.

A través de un post publicado en su blog oficial, y específicamente dirigido a los usuarios de iPhone, el gigante informático ha anunciado que ofrecerá hasta 30GB de almacenamiento gratuito para los usuarios de dispositivos con iOS instalado. El motivo, tal y como Microsoft afirma, es que los usuarios no tengan por qué borrar una gran cantidad de imágenes o de aplicaciones de sus dispositivos para poder instalar una nueva versión del sistema operativo de Apple. Microsoft ofrecerá esta curiosa oferta hasta el día 30 de septiembre, y para aprovecharla, únicamente hay que descargar la aplicación para iOS y activar la subida automática de fotografías tomadas con la cámara del terminal. Una vez hecho, obtendremos de forma automática 30GB de almacenamiento gratuito (los 15GB base más otros 15GB extras). Microsoft orienta esta oferta a los usuarios con dispositivos iOS de menor capacidad, aunque también afirma que resultará útil a los usuarios de los nuevos modelos de iPhone 6 con mayor capacidad, que podrán tomar todas las fotos y vídeos que quieran sin preocuparse por el espacio disponible.

Aunque la promoción está dirigida a los usuarios de iOS, Microsoft ha confirmado que todos aquellos usuarios de Windows Phone, Android, iOS o Windows que ya cuenten con la aplicación instalada, podrán beneficiarse del aumento de capacidad.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.