Getty Images Stream, nueva aplicación de Getty Images para iOS

getty images ios

Getty Images ha lanzado una elegante aplicación para iOS que pondrá a disposición de todo el público su enorme colección de fotografías de alta calidad. Como comentan en The Verge, dando muestra clara de su nuevo enfoque basado en la promoción de las imágenes a través de hacer posible su incrustación en otros espacios (redes sociales, recopilaciones personales, sitios web y blogs sin fines de lucro, etc.), Getty Images Stream -su nombre- llega para permitir a los usuarios acceder, curar y compartir todo el contenido gráfico de Getty desde sus móviles.

En el blog de Getty destacan algunas de sus mejores características: Streaming, una cómoda forma de navegar a través de todas las imágenes y colecciones por categorías, en particular, contenido relacionado a deportes, entretenimiento y noticias; Búsqueda, tanto en contenidos generales como en selecciones especializadas; y Slideshow, la posibilidad de visualizar las fotografías como si de una presentación se tratara, incluso desde dispositivos como el Apple TV.

Las alertas (Alerts) también están disponibles obteniendo que el usuario sea notificado tan pronto es agregado nuevo material que podría importarle, y se menciona incluso lo simple que es compartir las fotografías preferidas tanto en redes sociales como consiguiendo su código de incrustación y utilizándole de inmediato en sitios web no comerciales. Por supuesto, esto último quizá marcándolas en “favoritos” previamente. Eso sí, lo único que no se puede y/o se debe hacer es descargar las fotografías al móvil pues se estarían saltando los términos de Getty.

En fin, una útil herramienta para echarle un vistazo a lo mejor y más reciente de este popular servicio de imágenes. Algo interesante es que la app ha sido creada con lo último en software aprovechando Swift, el nuevo lenguaje para dispositivos Apple; Es gratuita pero funciona únicamente en iPhones y iPads con iOS 8 o superior.

Enlace: Getty Images Stream en la App Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.