Pinterest permitirá conocer a sus anunciantes el rendimiento de sus pines promocionados

Publicado el

A lo largo del dí­a de ayer, los chicos de Pinterest anunciaron mediante un comunicado publicado en su blog oficial el nuevo enfoque que recibirán sus pines promocionados, la principal fuente de ingresos de esta red social.

Las medidas tomadas serán de interés tanto para los anunciantes, que podrán conocer en todo momento lo rentables que son sus anuncios, como para los usuarios, que obtendrán una publicidad de mayor calidad. Para ello, los anunciantes podrán saber incluso cuantos de los usuarios que han adquirido un producto lo han hecho tras hacer clic en uno de los pines promocionados, ya que la red social proporcionará toda esta información. En cuanto a los usuarios, estos podrán beneficiarse de una publicidad de mayor interés, ya que en Pinterest tendrán muy en cuenta las marcas en las que hayamos mostrado interés durante nuestra trayectoria en la red social, con el objetivo de mostrar publicidad relevante. Gracias a ello, no tendremos que soportar anuncios que no nos interesan y lo único que hacen es distraer.

Esta medida refuerza el enfoque publicitario de la red social, acercándose a una estrategia similar a la de otras grandes redes sociales, como Facebook o Twitter. La red social actualizará su polí­tica de privacidad el próximo 19 de octubre, cuando entrarán en vigor los cambios. Por el momento, esta medida únicamente tendrá efecto en los Estados Unidos, aunque no serí­a de extrañar que pronto comience a extenderse al resto de continentes.

Publicado en
Etiquetado
anunciospinterest

Comparte en: