TwitPic ha sido adquirida, evitando su cierre

Publicado el

Fue a principios de este mes cuando la plataforma de alojamiento de imágenes para Twitter, TwitPic, optó por cerrar sus puertas el próximo dí­a 25. En su comunicado señalaron que el motivo del cierre se debe a las presiones que habí­a recibido de Twitter para que abandonasen su solicitud de marca o correrí­an el riesgo de perder el acceso a la API.

Esto ha supuesto un completo shock para esta plataforma de alojamiento de imágenes, disponible desde 2008, que nació con el objetivo dar soporte para las imágenes en tweets, cuando por aquel momento Twitter no soportaba elementos multimedia.

Los usuarios tení­an hasta el dí­a del cierre la posibilidad de rescatar sus imágenes a través de la herramienta que TwitPic ha puesto a su disposición, obteniendo un sólo archivo ZIP que contiene todas sus imágenes y un archivo de texto con los nombres de las imágenes y descripciones. También ha aparecido una herramienta de importación hacia el servicio Mobypicture para alojar las imágenes en dicho servicio.

TwitPic

Lo más curioso es que en las últimas horas, TwitPic ha publicado un tweet en el que señalan haber sido adquiridos, sin especificar quién ni bajo qué condiciones, tan sólo limitándose a indicar que su servicio seguirí­a en activo. En dicho tweet se comprometen además a ofrecer más detalles tan pronto como puedan desvelarlos, con lo que en cierto modo están generando algo de intriga ante esta salvación de «última hora», a pocos dí­as de su cierre definitivo. Habrá que estar atentos a las informaciones que vayan llegando, con la idea de conocer el futuro de la propia plataforma.

Comparte en: