Se anuncia la versión Linux de Netflix

Siete años ha tardado Netflix en ofrecer un reproductor que permita ver películas desde el navegador web usando Linux, siete largos años en los que hemos tenido que usar de todo, desde máquinas virtuales a soluciones android complejas.

La espera parece que termina. se acaba de anunciar en un foro de ubuntu que ya podrá ejecutarse Netflix en Chrome para dicho sistema operativo.

Por fin abandonan Silverlight (solución de Microsoft) para adoptar HTML5, aunque de momento ha sido solo una entrada en un foro, no una noticia divulgada en los blogs oficiales.

Aunque Netflix ya puede ejecutarse desde consolas, desde chromecast, desde tablets y móviles, desde mac y windows, etc., aún hay una gran cantidad de personas que buscan constantemente la forma de ejecutar Netflix en Linux, soluciones que a menudo requieren conocimientos técnicos superiores a la media.

Este salto se dará en octubre, cuando la nueva versión de Ubuntu adopte el nuevo sistema de transmisión que Netflix necesita, por lo que faltan pocas semanas para que nuestro linux conectado a la TV pueda reproducir las películas de tan famoso sistema de streaming.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. stormrider.of.theli

    Podría alguien explicarme cuál es la imposibilidad técnica para aplicar esta misma solución en Firefox. Es que simplemente no lo entiendo. ¿por qué esta solución estará sólo disponible para usuarios de Chrome?

  2. stormrider.of.theli

    Muchas gracias por la info Juan Diego. Saludos.

  3. Kaheri

    Dirán la nueva versión de Ubuntu 14.10 que es la que saldrá en octubre… Que maravillosa noticia! Por fin!