Paramount lanza juego de Interstellar para Android

Interstellar juego android

Pronto llegará a las salas de cine la tan esperada Interstellar, probablemente otra joya a las que nos tiene acostumbrados Christopher Nolan (Inception, Batman, Memento, etc.) que esta vez le da una mirada al espacio, a los viajes intergalácticos e interdimensionales a través de agujeros de gusano. Pues bien, dan aviso en Android Police del lanzamiento de una app oficial de Paramount para promocionar la película, un excelente juego gratuito para smartphones y tablets Android libre de compras in-app y lleno de referencias a lo que nos encontraremos en la película.

La idea de Interstellar, el juego, es explorar el universo al que los usuarios aportan diseñando sus propios planetas, lunas, asteroides, sistemas solares y galaxias en general. El desplazamiento, que también implicará viajar a través de agujeros de gusano y evitar agujeros negros, está “basado en física newtoniana con campos gravitacionales simulados” por lo que su realismo está garantizado, más cuando sus gráficos de alta calidad y sonidos enriquecen la experiencia.

Dispone de diferentes medidores que afectan a la nave espacial Endurance, el vehículo espacial que servirá para los viajes y con el que se irá “informando a la tierra” sobre lo conseguido en las misiones, además de completos editores para la creación de cuerpos celestes. Adicionalmente las interacciones con el contenido de otros jugadores así como las transiciones, guías (incluso en completo español) y modos de juego por objetivos son exquisitos. En fin, lo mejor es descargarlo (pesa apenas 35 Mb) y probarlo. Por cierto, la pantalla negra del principio es a propósito, no te preocupes si no carga al instante, es así.

Enlace: Interstellar para Android en la Chrome Web Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.