Google Calendar ya permite utilizar direcciones de email con caracteres no latinos

Seguro que recordaréis como a principios del mes de agosto, os anunciábamos que en Gmail comenzaban a aceptar direcciones de email con caracteres latinos acentuados además de caracteres no latinos. Es decir, que podríamos crear direcciones de email como por ejemplo, 武@メール.グーグル, tal y como podéis ver en la imagen superior.

Por aquel entonces, Google ya afirmó que a la mayor brevedad posible implantarían esta nueva funcionalidad en Google Calendar, su popular servicio de calendarios. Parece ser que el día ha llegado, ya que tal y como el gigante buscador ha anunciado en un post publicado en su cuenta oficial de Google+, Google Calendar soporta ahora este tipo de direcciones. Gracias a ello, independientemente de la acción que queramos llevar a cabo en su servicio -ya sea invitar a un amigo a un evento o compartir un calendario- podremos hacerlo incluso aunque tenga una de estas direcciones.

Sin duda, el dar la posibilidad de utilizar este tipo de direcciones en el email era una medida de lo más necesaria, y es que tal y como indicaron en su momento desde Google, el idioma no debería de ser una barrera a la hora de conectar con otros. Y gracias a la aceptación de este tipo de direcciones en Google Calendar, vemos como en Google creen realmente en esta posibilidad, por lo que no sería de extrañar que poco a poco veamos cómo cada vez más servicios de la compañía aceptan este tipo de direcciones.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Captar Las nuevas herramientas dispobibles en diferentes sistemas
    Para crear MAs protection a Los internautas. LMBA