Desde Nvidia quieren demostrar que el hombre sí viajó a la luna, y lo hacen simulando escenas y luces

Hace 45 años el hombre viajó a la luna, aunque hay mucha gente que piensa lo contrario, que fue un montaje producido por Stanley Kubrick. Los argumentos que utilizan suelen basarse en sombras que no deberían estar donde están, en reflejos extraños y demás detalles que podrían hacer pensar que se trata de un montaje, argumentos que se explican en este vídeo:

Ahora es NVIDIA quien quiere poner su granito de arena en la discusión, y lo hace con estilo.

Han utilizado el poder de sus tarjetas de vídeo para simular una de las escenas más polémicas, aquella en la que Buzz Aldrin está a punto de tocar la luna. En dicha imagen se ve cómo la sombra de la nave aparece en la parte inferior, y los argumentos apuntan a que el astronauta debería estar completamente oscuro, ya que no hay atmósfera que permita distribuir la luz uniformemente.

Para verificar si, efectivamente, el astronauta debería estar oscuro o no, han utilizar en el simulador todas las variables existentes, desde la luz del Sol a la reflexión del suelo o del traje del propio astronauta, así como la iluminación de otros cuerpos celestes.

El resultado se puede ver en la captura inferior. A la derecha se ve la imagen real, a la izquierda la simulada. Conclusión: sí, el hombre fue a la luna, por lo menos esa foto es real, se habría visto igual en nuestro satélite.

El estudio completo lo podéis leer en blogs.nvidia.com, donde también informan que el trabajo de NVIDIA estará disponible al público durante las próximas semanas.

Os dejamos con el vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.