ARChon, herramienta no oficial para ejecutar aplicaciones Android en equipos de escritorio

Publicado el

ARChon

Vladikoff es un desarrollador que recientemente lanzó una herramienta que permití­a la ejecución de aplicaciones de Android en Chromebooks, y ahora ha lanzado una versión modificada, lanzada ARChon, que permite la ejecución de aplicaciones de Android en Windows, Linux y OSX, siempre y cuando se cuente con la versión 37 de Chrome o superior.

Eso sí­, hay que tener en cuenta un par de factores, siendo la primera que esta herramienta se encuentra en una fase temprana de desarrollo, lo que podrí­a ocasionar problemas y fallos, y la segunda, como señalan en Chromestory, es que no es una herramienta oficial, de manera que Google puede pronunciarse contra la misma en cualquier momento.

De todos modos, aquellos que desea probar esta herramienta, bajo su propia responsabilidad y riesgo, la tienen disponible a través de su propia página de la plataforma GitHub, en la cual también está disponible las instrucciones necesarias completamente detalladas para llevarlas a cabo.

Se trata de una opción más orientado a posibilitar a los usuarios, en este caso, a usuarios avanzados, a que puedan ejecutar cuantas aplicaciones deseen pertenecientes a la plataforma móvil Android dentro de sus equipos de escritorio. La herramienta ha sido probada tanto en Windows, Linux y OSX, necesitando Chrome 37 o superior para funcionar, no siendo compatible con Chrome Canary.

Comparte en: