Twitter actualiza su aplicación para iPhone ofreciendo un diseño completamente nuevo

Aprovechando el lanzamiento de iOS 8 -la más reciente versión del sistema operativo de Apple- los chicos de Twitter han lanzado una actualización de su aplicación para iPhone ofreciendo un completo rediseño de la misma, tal y como la red social de microblogging ha anunciado a través de un comunicado en su blog oficial. Este lavado de cara de la app -además de sentarle de maravilla- ofrece una serie de nuevas e interesantes características que, sin duda alguna, los usuarios más activos de Twitter agradecerán.

Como decíamos, el nuevo diseño consigue mejorar en gran medida la experiencia de usuario. Entre sus principales características podríamos destacar que, de ahora en adelante, será más fácil explorar los perfiles de los demás usuarios de la red social. El motivo es que este nuevo diseño se centra en destacar la biografía de los usuarios, sus tweets y sus imágenes. Por ello, nada más acceder al perfil de cualquier usuario, podremos ver tanto su imagen de perfil y su nombre, como su biografía (que hasta ahora, se mostraba deslizando el dedo en la pantalla), todo ello en un solo lugar. Otra de las características más llamativas del nuevo diseño es que a pesar de que hagamos scroll durante varios minutos, siempre se mostrarán en la parte superior de la ventana tres botones para acceder de forma rápida a los tweets, las fotos y favoritos de la cuenta del usuario al que estemos visitando. Además, se ha aprovechado la actualización para exprimir el potencial del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía de la manzana: de ahora en adelante podrás contestar un tweet, retwitearlo o marcarlo como favorito, desde la propia notificación, sin necesidad de acceder a la aplicación.

Este nuevo diseño estará disponible no solo para los usuarios de iOS 8, sino que también podrá ser disfrutado por los usuarios de iOS 7. Los nuevos perfiles están siendo ofrecidos de forma paulatina, por lo que por el momento no pueden ser vistos por todos los usuarios de la red social.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

3 comentarios

  1. Me cuesta adaptarme al nuevo diseño aunque le doy la derecha a las nuevas funcionalidades.

  2. DONDE QUEDARON LOS BORRADORESSSS!!!!!! :(

  3. Gerardo

    Las listas???