Simply Secure, nueva organización enfocada en el desarrollo de herramientas de seguridad fáciles de usar

Publicado el

Simply Secure

De nada sirve poner en manos del usuario medio herramientas eficaces que le garantice su seguridad en Internet si al final no las adopta por cuestiones tales como su dificultad técnica o falta de entendimiento. Con el objetivo de proporcionar la misma eficacia junto con una mejor accesibilidad y facilidad de uso, Dropbox, Google y la Open Technology Fund se han unido en una iniciativa llamada Simply Secure, una nueva organización centrada en el desarrollo de herramientas de seguridad de código abierto fáciles y simples de usar para las personas.

Simple Secure contará con expertos en seguridad, investigadores de interacción con el usuario y diseñadores para que conjuntamente dediquen recursos y capacidad intelectual para crear soluciones de seguridad fáciles de usar que permita su adopción por todo tipo de usuarios.

Al frente de la organización estará Sara Sinclair Brody, que llevará a la misma a trabajar junto con la comunidad de código abierto para el desarrollo de las herramientas de seguridad enfocadas en su facilidad de uso para las personas son conocimientos técnicos avanzados, facilitándoles la adopción de herramientas de seguridad sin sacrificar la facilidad de uso.

Sara opina que la organización que ella misma lidera representa una gran oportunidad para reunir a diversos grupos en aras de un objetivo importante: el desarrollo de herramientas de seguridad y privacidad más fáciles de usar.

Por su parte, Dropbox cree que la seguridad no debe ir en detrimento de la simplicidad o el diseño, de modo que los usuarios no deberí­an ser expertos en tecnologí­a para poder mantenerse protegidos a través de Internet. Google va más lejos señalando sentirse emocionado por un futuro en el que las personas no tendrán que elegir entre la facilidad y la seguridad, y donde las herramientas permitirán a las personas asegurar su comunicación, el contenido y la actividad en Internet de manera tan fácil como elegir utilizarlos.

Comparte en: