La versión web de Twitter ya no permite incrustar tweets dentro de otros tweets

twitter tweets incrustados

Seguro que los usuarios más habituales de Twitter notásteis como hace unos meses, en la versión web del servicio se comenzaban a mostrar los ‘tweets incrustados, tal y como sucede en las aplicaciones móviles de la popular red social de microbogging, (como podéis ver en la captura que acompaña este artículo). A pesar de la utilidad de esta función, parece ser que desde Twitter han decidido dejar de ofrecerla.

Por el momento, la compañía no ha realizado ningún comunicado oficial a través de su blog -aunque tampoco lo hizo cuando implantó esta utilidad-, pero los usuarios han dejado de tenerla disponible. Para los que no conociéseis los tweets incrustados, estos permitían insertar un tweet dentro de otro. Es decir, que si estábamos teniendo una conversación con otro usuario y queríamos enlazar un artículo, podíamos pegar la URL y se mostraba una vista previa del contenido del artículo, tal y como se muestra en la captura de pantalla. Sin duda, se trataba de una característica que facilitaba en gran medida la visualización del contenido y mejoraba la fluidez de las conversaciones.

Por desgracia, de ahora en adelante esta función deja de estar operativa en la versión web del servicio, por lo que cuando copiemos y pegemos un link, el resto de usuarios únicamente verán la dirección URL, teniendo que hacer clic para descubrir el contenido. Por el momento, esta característica sí que sigue estando disponible en las versiones de Twitter para dispositivos móviles.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.