La plataforma de colaboración empresarial Convo lleva la función de chat a sus aplicaciones móviles

Convo

Convo es una herramienta de productividad enfocada en facilitar la colaboración entre los miembros de cada empresa, disponiendo de sistema de mensajería, anotaciones, grupos, así como chats privados y salas de chat públicas, entre otras características. En el día de hoy, Convo ha llevado a cabo una actualización de sus aplicaciones móviles, disponibles para las plataformas Android e iOS, donde además de la mejora visual de las mismas, ahora disponen de la funcionalidad de chat, que previamente estaba disponible sólo para su aplicación de escritorio y vía web.

Tal y como dan cuenta en TechCrunch, la función de chat incorporada en las aplicaciones móviles, está totalmente inspirada en la aplicación de mensajería Facebook Messenger, algo que podría posibilitar la familiaridad de los usuarios, aunque también podría denotar una falta de creatividad para ofrecer una solución con la identidad visual más propia de la plataforma. En cualquier caso, los usuarios empresariales de Convo ya no tendrán la necesidad de emplear otras aplicaciones de mensajería o comunicación cuando estén colaborando con sus compañeros de trabajo a través de las aplicaciones móviles de Convo.

Para acceder a Convo, es necesario contar con cuentas de correo electrónico empresarial verificada, y además, las propias compañías deberán tener en cuenta los diferentes planes de tarificación que esta plataforma dispone, existiendo una primera opción de carácter gratuito para admitir hasta 50 usuarios, ofreciendo 1 GB de espacio de almacenamiento, y con posibilidad de crear hasta 25 grupos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.