formisimo, el sistema de estadísticas para formularios web, ya ofrece datos en tiempo real

Os hemos hablado de Formisimo (formisimo.com) en varias ocasiones, un “google analytics” para formularios que comenzó sus planes de pago en enero y que lanza ahora estadísticas en tiempo real para que podamos analizar la eficacia de los formularios publicados.

Esta nueva función, disponible de forma gratuita durante 14 días, muestra los usuarios que están conectados, los que enviaron los datos, las conversiones en los últimos minutos y los campos activos en cada momento, ideal para sitios de comercio electrónico, ya que podrán analizar, por ejemplo, en qué puntos los usuarios desisten de seguir comprando (algún dato demasiado personal, por ejemplo).

El sistema ofrece una versión gratuita que muestra dos de los 8 informes disponibles, versión no limitada en tiempo, aunque limitada en datos mostrados. Esta misma versión solo puede monitorizar un dominio y no recoge datos cuando se pasan las 1000 visitas mensuales al formulario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.