Indiegogo está preparando campañas de crowdfunding sin fecha de finalización

Forever Funding es el nombre de lo que Indiegogo lanzará durante los próximos días, según han informado a TC algunas fuentes de la compañía. Este modelo permitirá el funcionamiento de los negocios que lo apliquen usando el crowdfunding como financiación permanente, ideal para publicaciones y ONGs, por ejemplo.

Recaudar dinero indefinidamente, sin fijar fecha de finalización, diferenciará a Indiegogo de Kickstarter, atrayendo a los proyectos que tienen costos recurrentes de mantenimiento, ONGs y demás organización cuyo trabajo es constante.

Aún se desconocen los detalles sobre qué porcentaje de este tipo de campañas se quedará con Indiegogo y cuál irá al creador del proyecto, pero seguramente veremos los datos dentro de pocos días.

Desde misiones interminables a empleos que generen un resultado atractivo para miles de personas, este nuevo modelo puede tener bastante éxito, aunque se necesitará trabajar constantemente en marketing para atraer inversiones constantemente y no dejar que se enfríe la pasión por ver un resultado.

Estaremos atentos antes cualquier nota oficial de la compañía.

Actualización: En el blog oficial ya ha anunciado este nuevo modelo, aunque de momento solo está disponible para los proyectos que más éxito han tenido en su plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.