Box lanza nueva versión de iOS con soporte para iOS 8 y las extensiones de las aplicaciones

Box para iOS

El servicio especializado en el almacenamiento y gestión de archivos en la nube Box también ha aprovechado el lanzamiento de iOS 8 para lanzar la nueva versión de su aplicación móvil para esta plataforma. En este caso, Box trata de aprovecharse de otra de las características de iOS 8, la posibilidad de que las aplicaciones puedan interoperar entre sí. Es por ello por lo que han lanzado su nueva versión para dar soporte tanto a iOS 8 como a las extensiones de las aplicaciones.

Box considera que es un gran hito para la apertura y la interoperabilidad, permitiendo entre otras cosas, que los usuarios puedan acceder a sus contenidos en Box desde cualquier otra aplicación que también soporte la interoperabilidad entre aplicaciones, como iWork u otras soluciones de productividad, donde además, podrán compartirlos a través de una aplicación de comunicación. Ante esta posibilidad, se abre el camino para la transformación de la productividad y la colaboración de las personas, empresas e industrias, según señala Box en su anuncio.

En este punto, hay que aclarar que las aplicaciones que deseen ser interoperables con otras, deberán disponer de soporte para Document Picker, el marco de desarrollo que permite precisamente la posibilidad de compartir documentos entre las aplicaciones.

Box termina su anuncio que están trabajando justo en el comienzo del cambio de la tecnología post-PC, con muchos más años de innovación en el futuro, apuntando a que lo que ha presentado Apple en el dia de hoy es crucial para la salud y éxito de esta transición.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.