BitTorrent lanza públicamente Bleep, aplicación de mensajerí­a y voz para Windows, android y Mac

Publicado el

Bleep

BitTorrent sigue trabajando para que los usuarios puedan intercambiar libremente información entre ellos a través de Internet sin sacrificar la privacidad individual, dando hoy un paso con el lanzamiento público de su herramienta de mensajerí­a p2p Bleep, en fase Alfa, cuya primera versión fue lanzada a finales de julio a una serie de usuarios por invitación, lo que ha permitiendo a la compañí­a recabar la información de ellos para realizar las oportunas mejoras.

Además, con el lanzamiento publico de Bleep en fase Alfa se acompaña el lanzamiento de su cliente para equipos Mac y dispositivos Android, así­ como la presentación de su logo oficial. La versión está disponible en labs.bittorrent.com/bleep.

BitTorrent señala que aquellos que deseen probar Bleep podrán registrarse con un correo electrónico o número de teléfono móvil, o acceder al cliente en modo de incógnito, significando que no es necesario contar con información personal identificable. Añade que en la actualidad sólamente es posible la realización de llamadas de voz y el enví­o de mensajes de textos a los contactos que están conectados, como igualmente ocurre con el enví­o de fotos y chats de grupos.

Los usuarios también podrán importar sus contactos desde la libreta de direcciones de Google, e invitar a sus amigos a unirse a la plataforma de mensajerí­a a través del correo electrónico, mediante SMS, mediante código QR o a través de una clave pública. También es posible mover una cuenta existente a un dispositivo Android (aunque no a la inversa) y recibir mensajes entrantes en todos los dispositivos, algo que no ocurre en caso de los mensajes enviados.

Especí­ficamente a los usuarios de dispositivos Android, BitTorrent les indica que tendrán que configurar la aplicación para conectarse únicamente a través de la red WiFi, al menos que tengan un plan de datos ilimitados, hasta que realicen mejoras referentes al consumo de baterí­a y el plan de datos.

Acerca del logotipo, BitTorrent señala que se ha inspirado en la simplicidad de una nota doblada, en el sentido de cuando una persona escribe un mensaje, lo dobla y lo entrega en mano a un amigo, simbolizando la velocidad, la privacidad y la paz de la mente en la era digital.

Comparte en: