“How to start a startup”, curso gratuito de Y Combinator con la participación de Marissa Mayer, Reid Hoffman y otros

Interesante propuesta de parte del equipo de Y Combinator, que además de llevar parte de su entrenamiento a una clase en Stanford, han decidido compartir el contenido en forma de curso online y gratuito.

How to Start a Startup” está pensado para todos aquellos que  deseen conocer los factores claves al momento de iniciar un emprendimiento . Durante 20 sesiones se combinarán videos, lecturas y actividades, siguiendo el cronograma que veremos en su página de presentación, ya que reproduce las conferencias impartidas en Stanford.

Siguiendo la dinámica de Y Combinator de tener importantes invitados del mundo de los negocios,  que inspiren y diserten sobre diferentes facetas del proceso del emprendedor, este curso contará con la participación de diferentes oradores.

Por ejemplo, Marissa Mayer (CEO de Yahoo), Reid Hoffman (cofundador de Linkedln), Ben Silbermann (Pinterest), Aaron Levie (Box), entre otros. Y por supuesto, Paul Graham y Sam Altman de Y Combinator.

Cómo desarrollar las ideas, cómo implementar una estrategia de negocios, la importancia de entender las necesidades del usuario, cómo recaudar dinero para nuestro emprendimiento, el poder del marketing.. son algunos de los temas que se analizarán.

Si queremos seguir de cerca esta propuesta, solo tenemos que suscribirnos a la lista de correo o unirnos al grupo de Facebook creado para este propósito.

Miriam Schuager

1 comentario

  1. oscar alexander

    me suena muy interesante, estoy seguro que aprendere mucho de este curso, ya que e s gratuito debo aprobecharlo. un cordial saludo.